Operativos policiales dejan 17 detenidos y 60 vehículos retenidos

0
OPERATIVO-POLICIAMAY

La Policía de Córdoba realizó operativos preventivos durante el fin de semana del 22 al 25 de mayo en el departamento General San Martín, con 17 aprehensiones por delitos en Villa María y localidades cercanas. Los procedimientos incluyeron controles vehiculares y acciones coordinadas con el municipio para reforzar la seguridad.

 

Los operativos fueron organizados por la Unidad Regional Departamental General San Martín con participación de distintas áreas policiales.

También intervino la Secretaría de Seguridad Municipal en distintos puntos estratégicos.

Como resultado, se registraron 17 aprehensiones por delitos y 7 por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana.

Asimismo, el personal policial recuperó 5 motocicletas que tenían pedido de secuestro o habían sido sustraídas.

Detalles de los procedimientos

Entre los hechos destacados, el viernes 22 a las 03:30 horas en barrio Carlos Pellegrini se detuvo a dos hombres de 20 y 24 años.

Ambos circulaban en motocicleta realizando maniobras peligrosas y generando disturbios.

Luego, en Villa Nueva, a las 04:12 horas, se aprehendió a un hombre de 33 años por conducta sospechosa.

Según el informe policial, no pudo justificar su presencia en el lugar.

El sábado 23 a las 23:57 horas, en barrio Nicolás Avellaneda, personal policial detuvo a un joven tras una persecución controlada.

El conductor intentó evadir un control y se secuestró una motocicleta.

Recupero de motocicletas y controles

En distintos procedimientos, la policía recuperó motocicletas en barrios como Felipe Botta, Francisco García y Centro.

En algunos casos, los rodados tenían pedidos de secuestro vigentes desde mayo.

Por otra parte, también se detectaron vehículos vinculados a robos recientes.

Uno de los hechos incluyó la modalidad de levantamiento de portones en una vivienda de calle Santa Marta al 600.

Además, durante el fin de semana se realizaron controles vehiculares junto a la Guardia Local.

En estos operativos, se retuvieron 55 motocicletas y 5 automóviles por infracciones a la normativa vigente.

Impacto de los operativos

Las infracciones detectadas estuvieron relacionadas principalmente con modificaciones en los escapes de motocicletas.

Estas alteraciones generan ruidos que afectan la tranquilidad en la vía pública.

Sin embargo, los controles no registraron casos positivos de alcoholemia.

Este dato fue destacado en el informe oficial como parte de las acciones preventivas en seguridad vial.

Según informó la Policía de Córdoba, los operativos buscan reforzar la presencia en la vía pública y prevenir delitos.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.