25 internas del Establecimiento Penitenciario Nº5 confeccionaron 400 barbijos de friselina de 80 gr que fueron donados al Hospital Regional Pasteur acompañados por alcohol en gel.
Se trata de una iniciativa que se hace de manera conjunta entre Rotary Club Villa María y el Establecimiento Penitenciario Nº 5, y que tiene como objetivo inicial realizar 1.300 barbijos para distribuir en distintas instituciones públicas. En cuanto al alcohol en gel, estos fueron donados por Rotary Club Este.
En la mañana de este miércoles, las autoridades del Rotary, Conrado Shuck y Javier Marcos -presidente y vicepresidente- junto al juez de ejecución penal Arturo Ferreyra, hicieron entrega de la donación al vicedirector del nosocomio, Pablo Valle.
“Ha sido muy positivo, hay una predisposición muy grande por parte de los internos”, expresó el vicepresidente de la institución, Javier Marcos.
El boca en boca dentro del penitenciario hizo que más internos conocieran el proyecto y quisieran sumarse a colaborar. Por eso, las instituciones se comprometieron a conseguir maquinas industriales para poder asistir mejor.
La iniciativa podría formar parte de las actividades que realizan las personas privadas de la libertad. En este sentido, el director del establecimiento penitenciario ubicado en barrio Belgrano, agradeció la porpuesta de Rotary y destacó la labor de los internos.
En base a la cantidad de internos que se sumaron al proyecto, solicitan a la comunidad la donación de material de tela o dos máquinas de coser para que los internos trabajen mas aceleradamente.
La asistencia también será para el servicio penitenciario, en donde Rotary donará barbijos y alcohol en gel. Además, las próximas confecciones serán donadas a diversas instituciones como dispensarios.
“Esperemos que esta enfermedad que nos acecha mundialmente sea algo pasajero”, indicó Marcos. Para el vicepresidente de Rotary, la iniciativa se destaca por “la labor y la integración que hacemos con la gente que se encuentra circunstancialmente privada de la libertad”, agregó.