Piden no viajar a la ciudad de Córdoba si no es por algo impostergable

La expansión del virus del Covid-19 en la ciudad de Córdoba, con el aumento exponencial de casos en los últimos días, llevaron a que el gobierno provincial le pidiera a la población del interior evitar en la mayor de las posibilidades viajar hacia esa capital.

Por concejo de los asesores epidemiológicos, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó instalar controles sanitarios estrictos en torno a los principales accesos a la ciudad de Córdoba.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo que se dispusieron cuatro anillos de control: uno fuera de la circunvalación, otro en la misma circunvalación y los dos restantes en el macrocentro y microcentro de la capital.

“Esto es para atenuar la movilidad y transitabilidad de la población, para frenar la circulación rápida de la pandemia por el nuevo coronovirus”, explicó el ministro.

Exhortó también a la “responsabilidad social” de la población y pidió que aquellas personas no tengan un compromiso impostergable, “se abstengan de viajar hacia Córdoba”.

Es pedido tiene vigencia al menos hasta el 24 de mayo, que es la fecha fijada por ahora para tomar como parámetro y analizar cómo se continúa con el abordaje de la pandemia.