La Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 21 años de edad, acusado de los delitos de robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.
Según se informó desde la Departamental San Martín, minutos antes había intentado asaltar a un taxistas en la zona céntrica, queriendo robarle la billetera.
La información oficial dice que esto ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves 11 de junio.
Aproximadamente a las 23:45 horas, personal policial acudió al llamado de un trabajador del volante, que pedía ayuda en la esquina de calle Corrientes y bulevar Alvear.
El taxista informó que instantes previos, un hombre había intentado sustraerle la billetera mediante amenazas con un arma blanca.
Les brindó a los policías las características físicas de quien lo había querido asaltar, con lo que se inició un recorrido por el sector para intentar atraparlo.
Finalmente se lo logró interceptar en calle Corrientes al 1300, a unas dos cuadras del lugar del ilícito, donde se vio a una persona con características físicas coincidentes a las mencionadas por el chofer.
Al proceder al control de este joven, la Policía dijo que se pudo establecer que portaba consigo un arma blanca tipo cuchillo de fabricación casera. El elemento había sido mencionado por el taxista al relatar el hecho.
De este modo se procedió a la aprehensión del hombre de 21 años de edad, quedando alojado en sede policial y a disposición de la fiscalía de turno por supuesto autor de los delitos de “robo en grado de tentativa” y “resistencia a la autoridad”.