A 95 días de paro, el gremio de choferes anunció la creación de una cooperativa para hacerse cargo del transporte interurbano.
Emiliano Gramajo, secretario gremial del sindicato, explicó ante la prensa que el objetivo es contener futuros despidos, entre otras.
“Vamos a crear una cooperativa de trabajo que va a ser una red de contención a los futuros despidos masivos. Ojalá no sea así”, dijo el gremialista.
Cobraron sólo 5 mil pesos
Aoita lleva 95 días ininterrumpidos de paro, desde el 13 de abril que comenzaron con la medida a modo de reclamo por los incumplimientos salariales de las empresas.
Según indicó La Voz, los choferes este mes cobraron sólo 5 mil pesos y las empresas deben al gremio 150 millones de pesos en conceptos de aportes por obra social y afiliados, explicaron desde Aoita al medio provincial.
Las negociaciones con el ministerio, no alcanzan y la situación lleva a que el gremio tenga la protesta más larga de su historia.
Futuros despidos
Sobre los futuros despidos, Gramajo indicó que se trabajarán para que no sucedan. “Pero si llega un punto en que la empresa no puede seguir, va a estar la cooperativa”, agregó.
Una vez constituida, la cooperativa será, según el sindicalista, una “herramienta” con la que los choferes “van a manejar las empresas que no puedan seguir”.