Municipalidad de Villa María sale a controlar que bares y restaurantes cumplan normas. Puede haber clausuras o más permisos.
A partir de las 19:00 horas de este lunes, jornada en que se celebra el Día del Amigo, los móviles de Seguridad Ciudadana tienen orden de recorrer los distintos sectores de la ciudad, especialmente bares y restaurantes, a los fines de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Desde el municipio recordaron que cada bar o restaurante que ha trabajado previamente con reservas, deberá tomar lista de sus concurrentes para poder contar con la información de quienes asisten, por si se diera en el lugar circulación viral de coronavirus.
“Del comportamiento de bares y restaurantes en esta jornada dependerá que los comercios del rubro puedan permanecer abiertos, e incluso poder aumentar horarios y superficies utilizadas”, indicaron fuentes municipales.
Pero si la respuesta no es la que se espera, posiblemente haya reducciones de horarios e incluso cierre de algún lugar.
El Secretario de Gobierno, Eduardo Rodriguez, dijo que se va a llevar un control general tratando de concientizar esencialmente a los propietarios de los locales donde se advierta el incumplimiento de las normas de bioseguridad: “Si la situación no se normaliza de manera inmediata, se intimará al cierre y clausura si corresponde”.