El Mercado de Abasto de Villa María reforzó las medidas sanitarias y de controles en los ingresos al predio, debido a los brotes de Covid-19 en la región.
Entre las nuevas medidas se dispusieron espacios exclusivos para clientes que vienen desde comunas, pueblos y localidades dispuestos como zonas rojas y con brotes activos de coronavirus.
Estas personas no pueden ingresar a la nave central sino que se ubican en un lugar acondicionado con agua potable, elementos de higiene y un baño químico. Desde allí, pueden adquirir frutas y verduras.
Desinfecciones semanales
Desde el inicio de la pandemia, se realizan dos desinfecciones integrales por semana dentro de las instalaciones del Mercado e incluye puestos, galpones, espacios comunes, pasillos, veredas, oficinas y baños.
El producto que se utiliza para la desinfección es un compuesto denominado “amonio cuaternario” y es inocuo para los vegetales por lo que no afecta su consumo. Es similar a la lavandina, pero con mayor poder residual, explicaron.
Ingreso
En la puerta de ingreso al Mercado dispusieron de personal abocado a la tarea de relevar quienes ingresan y medir su temperatura.
Trabajadores, trabajadoras, clientes y productores son controladas en el ingreso y deben completar una planilla. Por día, son controladas aproximadamente 500 personas.
Colocaron además en sectores claves, ingreso y diferentes puertas de acceso al galpón principal, dispenser con alcohol en gel y cartelería que recuerda el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.
Fotos: prensa Mercado de Abasto.