Dieron de alta por coronavirus a Martín Gill

El intendente de Villa María en uso de licencia y funcionario nacional, Martín Gill recibió el alta médica por coronavirus este lunes por la noche.

«Anoche, después de obtener resultado negativo en el hisopado, recibí el alta médica y culminó mi cuarentena», escribió en Twitter este martes por la mañana.

«Agradezco infinitamente a todos los que se preocuparon por mi salud. Las muestras de afecto, las oraciones y deseos de recuperación que por distintos medios y formas recibí, fueron de gran ayuda para atravesar esta etapa», agregó desde su cuenta.

Gill había dado positivo de Covid-19 el martes 7 de julio, luego de visitar Villa María aquel fin de semana. Su cuadro era de paciente asintomático, por lo que hizo la cuarentena de 14 días en su domicilio de Buenos Aires.

Además del funcionario, hisoparon a 28 contactos estrechos en la ciudad quienes dieron negativo en el primer y segundo hisopado, mientras continúan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El viaje desde Buenos Aires a Villa María del intendente en uso de licencia abrió una causa judicial que está a cargo de la fiscal del instrucción de segundo Turno, Juliana Companys y en la que hasta el momento de esta publicación, no hay personas imputadas.