Absolvieron a las jóvenes acusadas de bullying

Esta lunes 7 por la tarde se conoció la sentencia del primer juicio por bullying del país, que tuvo lugar en Villa María. Las tres acusadas fueron absueltas por el tribunal presidido por Eve Flores.

El pasado viernes 4 había iniciado el juicio, en donde la víctima declaró y relató los hechos de acoso que había sufrido en 2013 por parte de tres compañeras, que no declararon.

Absueltas

Finalmente, este lunes el tribunal de la justicia local resolvió absolver a las acusadas, Natalia Dekimpe, Valentina Dold y Dalila Hiotidis, que fueron patrocinadas por Victor Daghero y con la coparticipación de los abogados Eduardo Rodríguez y Javier Marcos.

La justicia pudo demostrar que esos hechos no ocurrieron, estoy convencido de que eso es así y así lo ha resuelto el tribunal”, dijo Rodríguez a Villa María VIVO!

¿Servía una condena en suspenso? Lo único que nos interesaba era el pedido de disculpas, todavía lo estamos esperando”, expresó por su parte Marcelo Martín Silvano, abogado de la querella.

El juicio

Haciendo un repaso por los siete años de iniciado el proceso, Rodríguez indicó que la situación fue “fea y difícil para todos“.

En ese sentido hizo referencia a que “durante siete años estas tres chicas que estuvieron imputadas estuvieron en boca de todo el mundo por una situación que en su inicio habíamos adelantado no había delito“.

Rodríguez indicó que “la denuncia hizo aguas” una vez llegado al juicio oral, en donde la “verdad debe primar y las pruebas presentarse“.

La Justicia no está para solucionar estos temas y que el poder judicial debe dedicarse a otras cosas. La relación entre adolescentes debe resolverse con otras instituciones intermedias, escuelas, familias, pero no en tribunales”, finalizó.

 

AnteriorPor qué te pueden rechazar el ingreso a Villa María
SiguienteVilla Nueva: 2 casos más y cerraron el Registro Civil