Por qué te pueden rechazar el ingreso a Villa María

Unas 18.911 solicitudes de ingreso al conglomerado Villa María – Villa Nueva fueron rechazadas desde la implementación de la medida del municipio.

Desde el 22 de julio, las autoridades de Villa María y Villa Nueva acordaron solicitar un pedido de ingreso al conglomerado que se gestiona a través de la página del municipio.

VER ► Cómo sacar permiso para entrar a Villa María

Números y motivo de rechazo

Ante la consulta de Villa María VIVO!, fuentes municipales de Villa María indicaron que, desde su implementación, se solicitaron 76.752 pedidos de ingreso.

De ese número, 57.841 fueron aprobados, quedando 18.911 sin esa posibilidad. Según la información brindada en las últimas semanas, el promedio de ingresos rechazados  en los controles es entre 130 y 140 por día.

La semana anterior, el miércoles 2 fue el día en el que esta situación tuvo una baja, con 59 ingresos impedidos, contra 197 el martes 1.

El motivo principal del rechazo de solicitud, tiene que ver con la poca información referida al lugar al que se desea llegar.

Para la trazabilidad

«La mayor causal de rechazo es que, cuando lo solicitan en la página no consignan el domicilio al que vienen a la ciudad de manera precisa«, explicó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, en la transmisión del informe sanitario del pasado viernes 4.

«Ponen o bulevar Velez Sársfield o calle Santa Fe, sin expresar la altura«, agregó como ejemplo.

Rodríguez también comentó que el objetivo del pedido no es «que no ingresen, sino saber a donde viene la gente que no es de la ciudad para poder hacer la trazabilidad en caso de que sea positivo».

Foto: ilustrativo