Con 15 nuevos casos confirmados este lunes 7 de septiembre, en la primera semana del mes Villa María acumuló 105 nuevos diagnósticos.
Los datos surgen del informe diario que brinda la Municipalidad de Villa María al final de cada jornada, en base a los resultados del Laboratorio Central.
El incremento de casos en Villa María tuvo además otra mala noticia, como fue el fallecimiento de un hombre de 78 años, primer caso de muerte de una persona domiciliada en Villa María.
En Villa Nueva, en tanto, donde de confirmaron 2 nuevos casos, se dispuso el cierre del Registro Civil por aislamiento de todo su personal.
El informe
Como lo hace habitualmente, Pablo Rosso, en este caso junto con la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, brindaron el informe de situación sanitaria, con la confirmación este lunes de 15 nuevos casos positivos en la ciudad, por lo que el total acumulado asciende a 331. De este total, 105 se dieron en septiembre.
Además, se notificaron dos altas médicas.
Los casos activos suman 164. De ellos, 16 se encuentran internados en alguno de los centros público y privados de la ciudad. El resto lo hace en sus domicilios, con síntomas leves o asintomáticos.
Al mismo tiempo, hay 649 personas aisladas actualmente, de las que resultan 485 contactos estrechos. De estos últimos, 306 se encuentran a la espera de resultados y 179 ya recibieron el primer hisopado negativo. Por otra parte, obtuvieron el alta de aislamiento 37 personas.