El nuevo puente que se construye entre Villa María y Villa Nueva tiene los accesos listos, y falta una segunda capa de vigas y el tablero final.
Desde el Municipio dijeron que “de no mediar inconvenientes”, el cruce de una orilla a otras del río Ctalamochita, quedará habilitado “en poco tiempo más”.
Según se explicó, desde el gobierno local, los trabajos avanzan en la colocación de vigas transversales internas, que deberán ser hormigonadas para pasar luego a la segunda capa de vigas.
Será el momento entonces de ejecutar el tablero del puente.
Por último, se realizará la iluminación y los arcos ornamentales.
Ya están completamente ejecutados los accesos al puente en ambas ciudades, se informó.
El ancho total de esta vía de comunicación será de 20 metros, 15 de los cuales estarán destinados dos vías de circulación en sentidos contrarios. Los restantes 5 metros se destinarán a dos pasarelas laterales para el tránsito peatonal.
Recorrido
En el marco de las actividades programadas por el 153° aniversario de la ciudad, Pablo Rosso recorrió en la mañana de este jueves dos obras que recientemente reactivó el Gobierno de Córdoba en la ciudad.
Además del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, también estuvo en el edificio de la escuela Proa que funciona en la UTN.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, Rosso verificó el avance en ambas infraestructuras y valoró lo que significarán para el desarrollo de la ciudad.
“Un gran sueño”
En el caso del nuevo puente, que atraviesa el río a la altura de los barrios Santa Ana y Golf en ambas villas, destacó que –de no mediar inconvenientes- “el puente será un gran sueño cumplido en poco tiempo más”.
En ese sentido, precisó que algunas demoras en la entrega de materiales por las implicancias de la pandemia que atraviesa el país y el mundo, fueron causantes de que la intervención sufriera un parate.
Tras valorar que actualmente la obra lleva un ritmo sostenido, Rosso afirmó que para se verá así cumplido “el gran objetivo del puente, que es unir las ciudades y cambiar la modalidad de vida en estos sectores, para fortalecer la relación entre Villa María y Villa Nueva”.