El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acordó enviar $ 30.000.000 para seguir con las obras del parque Pereira y Dominguez.
Anteriormente, la provincia había hecho otro aporte de $ 18.000.000 que se invirtieron en la primera etapa de remodelación del espacio verde.
Schiaretti firmó el convenio con el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo de Villa María, Pablo Rosso.
Es un acuerdo mediante el cual el Estado provincial realizará un aporte de 30 millones de pesos para dar continuidad a las obras dentro del predio.
“El parque Pereira y Domínguez es uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad de Villa María”, remarcó Schiaretti.
“Con la obra que hicimos de la prolongación del bulevar España conectando la ciudad con el campus de la Universidad, cobra mayor vida aún”, destacó.
“Por eso es que nosotros vamos a continuar apoyando a la ciudad de Villa María para que se complete este parque”, agregó.
Las obras del parque Pereira
Durante su mensaje, el Gobernador informó a las autoridades que la Provincia entregará 30 millones de pesos para que el parque siga creciendo y pueda ser el lugar de encuentro de los vecinos.
“Vamos a entregarles 30 millones de pesos adicionales a los que ya pusimos, porque ese es nuestro modelo de gestión, el de trabajar juntos sin pelear buscando lo mejor para nuestros cordobeses”, finalizó.
Este convenio complementario amplía el celebrado en 2015 a través del cual la Provincia otorgó 18 millones de pesos.
Permitirá avanzar en obras de ciclovías, dársenas de estacionamiento, caminería, veredas, y lugares de esparcimiento.
La ejecución de estas obras consolidará al Parque Pereira y Domínguez como espacio de encuentro para la actividad deportiva, recreativa y el esparcimiento.
De esta manera, destacaron desde la Provincia, “se está contribuyendo al bienestar de los vecinos de la ciudad cabecera del departamento General San Martín”.