Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Aumentó de $ 30 a $ 50 millones el aporte de la Provincia para el parque Pereira
Posted by

Aumentó de $ 30 a $ 50 millones el aporte de la Provincia para el parque Pereira

La obra estaba calculada en 49 millones de pesos cuando anunciaron el llamado a licitación en mayo de 2017.

Entre los mensajes que realizó el gobernador Juan Schiaretti durante su visita a la ciudad, se encuentra el aumento de aportes para la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez que pasaron de ser 30 millones a 50 millones de pesos.

La obra sobre las 14 hectáreas comenzó a ejecutarse en enero de 2018.

Ver: Más de 48 millones para la obra del Parque Pereira y Domínguez

Devolución

Además, Schiaretti entregó al intendente Martín Gill la devolución del Fondo de Desarrollo Urbano.

Se trata de partidas que el Gobierno provincial había puesto a disposición de los municipios para la realización de obras, y que se cancelaban en 36 cuotas que eran descontadas de la coparticipación.

A partir del Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social firmado entre el municipio y la Provincia a principios de agosto, se acordó que los fondos fueran no reintegrables, además del reintegro de lo cancelado hasta el momento.

Ver: Junto a más de 300 intendentes, Gill firmó el Acuerdo Federal

De acuerdo a lo expresado por Gill, el dinero servirá para poner en marcha en los próximos días el llamado a licitación para las obras de repavimentación de bulevar España – Alvear y de la calle Alem.

Se tratan de 2.775.000 pesos correspondientes al período 2016. Desde el municipio indicaron que no habían utilizado los fondos de los años 2017 y 2018.

Recorrido

Luego del acto, Gill y Schiaretti recorrieron obras que llevan a cabo en la ciudad. Por un lado visitaron el viejo edificio del Pasteur.

Ver: Se muda la Policía: La nueva Departamental se hará en el ex Pasteur

Minutos después se dirigieron a la obra de apertura de bulevar España, donde recorrieron los trabajos que se llevan adelante en inmediaciones de calle Sucre, para luego recorrer el sector del Parque Pereyra y Domínguez que da sobre calle Larrabure.

Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María

0 16 octubre, 2018 La ciudad octubre 16, 2018

Comentario

Villa María VIVO!