Los interrogantes sobre el crimen de Daniel Salguero (73) apuntan ahora a saber qué paso la noche que lo mataron y qué hacían allí las personas que están detenidas como las principales sospechosas.
Lo que se sospecha hasta ahora es que los dos detenidos habrían compartido una reunión dentro de la casa de la víctima entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Qué pasó dentro la casa de Salguero la noche del crimen es lo que trata de dilucidar la investigadora del caso, la fiscal Juliana Companys.
Supuestamente, los aprehendidos fueron al lugar y, en medio de lo empezó siendo un robo, se desencadenaron acciones que terminaron con la vida del jubilado.
El hecho de que hayan estado compartiendo una reunión lleva a pensar que entre víctima y victimario se conocían previamente, y que los mismos habrían accedido a la vivienda con el consentimiento del jubilado.
Detenidos por el crimen de Salguero
Máximo Elias Barrios y Genoveva Leandra Fernández, ambos señalados como los presuntos autores del crimen de Daniel Salguero, tenían antecedentes por delitos contra la propiedad
Este dato fue confirmado, por la fiscal Juliana Companys (foto), al dar detalles del caso ante la prensa desde su oficina en Tribunales.
Además, la investigadora señaló que los resultados preliminares de la autopsia marcan que la víctima habría muerto por asfixia.
En declaraciones registradas por Villa María VIVO, la funcionaria judicial, expresó sobre la situación de Salguero:
“Fue víctima de un homicidio. Al llegar al lugar constatamos que el cuerpo tenía signos de violencia. Hay dos personas imputadas del delito de homicidio calificado criminis causa”, agregó.
“Aparentemente, -añadió- en esta casa durante el día lunes y martes, estas personas se encontraban en el domicilio. Le habrían sustraído elementos y, para evitar que lo descubrieran, ultimaron a Salguero”.
Después del crimen, también se sabe, los sospechoso se habrían llevado un Fiat Palio propiedad del jubilado, auto que luego abandonaron a pocas cuadras de la casa.
Salguero fue encontrado sin vida por una hermana, que ingresó a su casa el día miércoles, por lo que el cuerpo inerte de la víctima permaneció en lugar más de 24 horas, hasta que fue descubierto en su dormitorio.
Ese es otro aspecto a dilucidar: Si fue asesinado en el dormitorio, cómo llegó hasta allí con alguno de los supuestos victimario.
Falta establecer cómo fueron los hechos transcurridos entre el momento en el que ingresaron a la vivienda, y la huida del lugar.
La fiscal indicó que, además del auto, se habrían llevado otros elementos.
En los próximos días se llevará a cabo la instancia de declaración indagatoria para cada unos de los imputados.
Resultados de la autopsia
Los resultados preliminares de la autopsia reflejan que Salguero, podría haber muerto por una asfixia mecánica.
“Todavía no está el informe definitivo de este examen. Pero los resultados preliminares dan cuenta de que el señor podría haber muerto murió por una asfixia mecánica”, adelantó la fiscal.
Los detenidos
A las las 6:30 se detuvo a un hombre y una mujer: Se trata de Máximo Elias Barrios, de 29 años de edad, y Genoveva Leandra Fernández, de 33 años de edad.
La mujer fue detenida en Ballesteros y el hombre en Villa Nueva.
En cuanto a Salguero se puede decir que el era jubilado, viudo y residía en ese domicilio desde hacía décadas.
Una mujer, familiar suya, fue quien halló a la víctima en la tarde del miércoles 3 de febrero.
Vecinos mencionaron que días atrás, la víctima había recibido en su casa a otras personas, con las que estuvo reunido.
Los videos aportados por cámaras públicas y privadas del sector permitieron avanzar en la investigación.