La familia de Eder Carranza iniciará acciones legales. El joven murió jugando un partido de futbol. Además, denuncian el accionar de CAFÚ.
Iniciará acciones legales
“Vamos a iniciar acciones legales sobre la empresa Vital y el seguro”, dijo la mamá de Eder a Villa María VIVO.
La familia denuncia un mal accionar de la empresa que prestaba el servicio de emergencias en el Complejo Amateur de Fútbol (CAFÚ).
“Voy a ser la voz de mi hijo, ya tenemos el abogado y todo”, agregó la mamá. Su hermana, Solange Carranza, aseguró que Eder falleció dentro de la cancha e ingresó a la Clínica de La Cañada sin signos vitales.
Entre lo denunciado, la familia señaló que la ambulancia se encontraba lejos del predio dónde se jugaban los partidos de fútbol y que los enfermeros no pudieron asistir al joven.
“Una falta de empatía como profesionales, mil horas para llegar al cuerpo de mi hermano y al llegar al lugar no sabían que hacer, ni RCP”, explicó Solange.
Sin examen físico previo
Por otro lado, la familia Carranza también explicó que el joven no tenía realizado el E.M.M.A.C, un examen físico-clínico para quienes practican actividades deportivas en la provincia.
Desde la organización CAFÚ explicaron que ellos no piden el EMMAC pese a ser de carácter obligatorio y pedido por la Agencia Córdoba Deportes.
Por un golpe
Eder Carranza falleció como consecuencia de un golpe sufrido mientras disputada un partido de fútbol la noche del viernes 5.
Según indicaron, el joven colisionó contra otro jugador en la dinámica del partido de fútbol, lo que le habría causado lesiones graves.
Poco después fue trasladado en ambulancia hacia Clínica de la Cañada. Carranza integraba el Club Atlético La Pandemia.