Siguen las fiestas clandestinas: Este fin de semana se desactivaron otras 9 reuniones no autorizadas con aproximadamente 370 participantes, informó la Policía.
Dos de estas reuniones tuvieron lugar durante dos noches seguidas en el mismo espacio público: la zona de la costanera frente a la gruta de la virgen de Pompeya.
Así como durante la semana se extreman los protocolos en las escuelas y universidades para trabajar bajo burbujas y llegar a suspender las clases si se lo considera necesario, los fines de semana todo queda librado a la clandestinidad y el sin control.
Este fenómeno ocurre en toda la provincia y va a contramano de todas las decisiones y restricciones que se tomaron para evitar contagios.
La única institución que actúa sobre estos hechos es la Policía, que llega al lugar, disuade la realización de la fiesta, notifica y se dirige luego hacia otro festejo irregular.
Frente a un aumento de casos en el país, y la preocupación por la llegada de una segunda ola, resulta llamativo que no se apliquen otras medidas restrictivas para evitarlas.
Todo esto atendiendo a ese contexto actual, en el que se encuentran vigentes disposiciones que tienen por objeto contener los efectos de la pandemia por Covid-19.
Durante el fin de semana, la Departamental San Martín realizó la desactivación de más reuniones sociales que se constataron fuera del marco mencionado.
En ese sentido se detectaron en el transcurso de los días que se incluyeron durante el fin de semana, 9 desactivaciones de fiestas clandestinas.
En conjunto, hicieron la suma aproximada de 370 personas.
Siguen las fiestas
Este lunes 22 por la madrugada, alrededor de la 1:00, personal policial fue comisionado en bulevar Sarmiento y avenida Costanera, cerca del monumento Gaucho.
En ese lugar se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina con 80 asistentes aproximadamente, los cuales al advertir la presencia policial se retiraron del lugar.
El mismo espacio fue objeto de otra intervención policial la noche anterior, lo que muestra que las fiestas tienen una continuidad ya permanente.
Aproximadamente a las 2:20 horas, personal policial se constituyó en parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.
Allí se estaba llevando a cabo una fiesta de 50 personas aproximadamente, por lo cual se desactiva dicha reunión, retirándose todas las personas del lugar.
Por último, alrededor de las 2:30 horas, personal policial se constituyó en el sector de la costanera de Villa Nueva junto al club Náutico.
En ese lugar se llevaba a cabo una fiesta clandestina con una concurrencia de aproximadamente de 50 asistentes, la cual se desactiva sin inconveniente alguno.
En estos tres casos, ocurridos todos en la madrugada del lunes, puede apreciarse que los encuentros tienen lugar en espacios a la vista de todos, y en medio de una aumento constaten de casos.