El monumento al Gaucho, lugar de fiestas clandestinas

Al menos 3 fiestas clandestinas fueron desactivadas en el monumento al Gaucho en los últimos meses. La última, el domingo 21 por la madrugada.

De clandestina no tiene mucho: es imposible no darse cuenta que alguno hay, ya que el monumento está en plena costanera.

La zona, con mucho tránsito ya que está sobre uno de los bulevares más importantes de la ciudad, es la elegida.

Pareciera que los jóvenes, que son quienes mayor frecuentan el lugar en horas de la madrugada, no temen a lo que pueda suceder y se reúnen igual.

Y asi fue que en la madrugada del domingo 21, la Policía de Córdoba desactivó otra fiesta clandestina en el Gaucho.

Según indicaron desde la Departamental, en el lugar había alrededor de 120 personas que comenzaron a retirarse apenas observaron la presencia policial.

Otras fiestas desactivadas

En el marco de los operativos para desactivar estas fiestas clandestinas en el marco de la pandemia, la policía intervino en otros lugares.

Una de las fiestas intervenidas se desarrollaba en un domicilio de barrio Nicolás Avellaneda.

Según la información, había alrededor de 35 personas por lo que se desactivó y se identificó al responsable, un hombre de 25 años.

En cuanto a las otras intervenciones, traen un dato: en ellas había menos de 20 personas, por lo que se trata de reuniones que estarían dentro de las habilitadas.

Sin embargo, la Policía de Córdoba las desactivó.

Uno fue en un complejo de barrio Lamadrid, en donde había un encuentro de 10 personas y se identificó al dueño del lugar, un hombre de 26 años.

Otra de estas reuniones se realizaba en Villa Nueva, en un domicilio ubicado en calle Eva Perón. 

En el lugar había, según lo informado, 10 personas y se identificó al propietario del lugar, un hombre de 37 años.

El barrio Vista Verde también fue el lugar en donde ocurrió algo similar pero con una fiesta con alrededor de 15 personas.

También se identificó a la responsable de la organización, tratándose de una menor de 16 años.

Foto: Policía de Córdoba