Activan protocolo en otra escuela y suspenden las clases

Con el inicio de las clases presenciales, algunas escuelas locales debieron activar protocolos por Covid. En el caso del Vera Peñaloza, activaron protocolo y suspenden las clases.

Protocolo y suspenden las clases

El secundario Rosario Vera Peñaloza debió suspender las clases presenciales por un contacto estrecho con un caso positivo de una agente de limpieza de la escuela.

La confirmación fue recibida por la directora Viviana Gigante que trabaja junto al inspector Hernán Pastori.

En la escuela, activaron el protocolo y decidieron suspender las clases para este martes 2.

Según indicó Villa María Educativa, el martes 2 analizarán los pasos a seguir y la forma en que seguirán dando clases de acuerdo a la disposición de las burbujas.

Asimismo, los directivos aguardan respuestas y procedimientos desde las autoridades sanitarias.

El Gobierno de Córdoba prevé el desarrollo de protocolos antes casos positivos o de contactos estrechos en las escuelas.

Otras dos escuelas con protocolos activados

En Villa María y Villa Nueva, ya son dos las escuelas que debieron activar protocolos por casos de Coronavirus a lo que se sumó el Rosario Vera Peñaloza.

Es el caso del IPET 322, dónde una docente dio positivo de Coronavirus, pero la escuela seguirá funcionando debido a que no mantuvo contacto con estudiantes ni otros docentes.

Por otro lado, en el Jardín de Infantes Gabriela Mistral, una docente dio positivo de Coronavirus.

Allí, tuvieron que posponer la vuelta presencial a las clases.

El COE indicó cuarentena para la docente e hisopado y aislamiento preventivo para el resto del personal por ser contactos estrechos.

El uso de las burbujas dentro de los establecimientos educativos permite aislar a parte de la escuela y decidir si continuar con el dictado de clases presenciales.

Desde el Ministerio de Salud, habían sugerido crear burbujas entre determinado número de personas con las cuales interactuar.

Esto es para que se diferencie y se trabaje con determinado grupo de estudiantes.

Cómo fue el regreso a las aulas: nueva normalidad y protocolo

 

Foto: ilustrativa