Un bebé con Covid permanece internado en la neo de una clínica privada local. Tiene 28 días y es uno de los pacientes más pequeños en padecer coronavirus en nuestra ciudad.
Julián es un bebé nacido el 1° de mayo en Villa María y se convirtió en uno de los más pequeños en confirmar su diagnóstico positivo de Covid.
Mariana Lafarja, su mamá, brindó una entrevista a Villa María VIVO donde explicó todos los detalles del caso.
“Mi marido es gendarme, son esenciales pero no están vacunados, y por ahí vino el contagio.
La médica que le hizo los primeros controles me decía que los bebés no tienen covid, pero finalmente era. Lo internaron hace 7 días en neonatología de la Clínica La Cañada”.
Según el relato de esta madre el bebé tenía muy comprometidas las fosas nasales y manifestó secreciones en el cuerpo por coronavirus.
“Tuvieron que ponerle oxígeno pero no lo entubaron. Lo bueno es que está reaccionando bien y en estos días le podrían dar el alta“, comentó.
Un bebé de 28 días solito
La crueldad de este enfermedad es inconmensurable. Julián debió afrontar todos estos días de internación solo.
“A mi me consideraban contacto estrecho y tienen miedo que lleve el virus a la neo. Así que desde los 21 días no lo veo. Hoy tal vez me dejen ingresar”, explicó.
Además, perdió uno de los vínculos más preciados, el del amamantamiento. “Yo le daba la teta, pero con todo esto, tuve que salir a comprarle una leche de fórmula. También pañales”.
Lo único que Mariana puede rescatar de todo este triste cuadro es la atención que recibió el niño de parte del personal del centro de salud. De hecho, consultado por el caso, el infectólogo Darío Quinodoz afirmó que “está muy próximo a recibir el alta”.
Un pequeño gran guerrero da batalla al Covid. Fuerzas Julian.