En Villa María y Villa Nueva no habrá clases presenciales en el secundario

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno de Córdoba para las próximas semanas, se estableció que en algunas ciudades, como Villa María y Villa Nueva, el nivel secundario no retornará a las clases presenciales.

Este viernes 28, autoridades provinciales dieron a conocer las medidas acordadas entre los municipios de Córdoba.

Una de las incógnitas era cómo iba ser el futuro de las clases escolares.

Lo que se determinó, es que el nivel inicial, primario y educación especial retornen a la presencialidad bajo el sistema de burbujas que ya se viene implementando.

En tanto, el nivel secundario tendrá algunas excepciones: podrán volver a las aulas, también en burbujas, en aquellas ciudades o conglomerados que no superen los 30.000 habitantes.

De este modo, en Villa María y Villa Nueva el nivel secundario deberá esperar un poco más para volver a las clases presenciales.

Esto es a razón de que ambas ciudades funcionan como conglomerado y superan ampliamente los 30.000 habitantes.

Lo que también funcionará presencial en ambas ciudades son las guarderías y salas maternales.

Lo único, las actividades periescolares deberán realizarse solo de manera virtual.

La UEPC en contra de las clases presenciales

Antes de que se oficializara el retorno a clases, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, pidió por la virtualidad.

Dijo que, las escuelas provinciales “han dejado de ser lugares seguros frente a los contagios. Lo que nosotros garantizábamos con los protocolos ha dejado de ser efectivo”.

Monserrat, que se expresó en Radio Universidad, dijo que como organización “vamos a tratar de cuidar a nuestros alumnos y docentes”.

Si la gente no se da cuenta de eso, vamos a adoptar medidas que sean señeras. Tenemos que hacer un llamado al cuidado de los alumnos y los docentes, por eso pedimos volver a la virtualidad por un tiempo”, dijo.

Este viernes por la tarde, el gremio iba a realizar un plenario para analizar la situación.