En las últimas horas se registró una nueva detención, en el marco de la causa en la que se investiga la banda de mujeres que comercializaba cocaína y marihuana en el predio donde anteriormente había funcionado una “Whiskería”.
Este hecho había ocurrido sobre Ruta Nacional 9 –km 448- de la ciudad de Marcos Juárez.
Se trata de una mujer de 38 años de edad, quien registraba pedido de captura por presunta comercialización de estupefacientes agravada y se encontraba prófuga desde el pasado viernes.
En esa oportunidad, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó un inmueble –que funcionaba como punto de expendio de drogas- detuvo a dos mujeres de 29 y 41 años e incautó dosis de cocaína y marihuana.
Aparentemente, tras encontrarse cercada, se presentó de manera espontánea junto a su abogado defensor en la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.
Quedó detenida por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Cayó un prófugo en Valle Hermoso
En un operativo efectuado en la ciudad de Valle Hermoso, detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto que registraba pedido de detención por comercialización de estupefacientes.
Se trata de un joven de 21 años de edad, el cual se hallaba prófugo luego de operativos de la FPA en la ciudad de Cosquín en el año 2020.
En los que habían resultado detenidos otros narcomenudistas y desarticulados los puntos de venta en los que trabajaba.
El procedimiento se desarrolló primeramente en calle 9 de Julio esquina Mariano Moreno de la ciudad de Valle Hermoso.
En el lugar, dotaciones de la FPA identificaron y detuvieron en la vía pública al sujeto prófugo, secuestrándole varias dosis de marihuana.
Seguidamente se allanó la vivienda donde el mismo había ocultado, incautando más dosis de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa, entre otros elementos relacionados a la causa.
Luego de la detención, autoridades de Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín dispusieron el traslado del aprehendido a sede judicial.