La Policía de Córdoba labró infracciones a dos hombres de Tío Pujio que tenían covid y no estaban cumpliendo el aislamiento.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes 15, cuando personal del destacamento de la vecina localidad encontró a los hombres.
Se trata de dos sujetos de 31 y 33 años que dieron positivo de covid y se encontraban incumpliendo el aislamiento obligatorio.
Por ello, se los notificó de la imputación por la infracción al artículo 205 del Código Penal que sanciona la violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia.
Tenía covid y tosió a los policías
Otra situación similar tuvo lugar en la localidad cordobesa de General Levalle, donde un joven de 19 años incumplía el aislamiento por ser contacto estrecho.
Lo que agrava este caso, es que el joven conducía alcoholizado un automóvil, con síntomas compatibles al coronavirus y en el control, les tosió en la cara a los agentes.
Esto fue confirmado por el comisario mayor de la Departamental Roque Sáenz Peña, Enrique Carreras.
“El conductor manifestó que se encontraba con síntomas compatibles con Covid, les tosió en la cara a los agentes y se pudo constatar que en el vehículo había menores de edad y venían consumiendo bebidas alcohólicas“, dijo Carreras a Cadena 3.
También indicó que posteriormente se le realizó el hisopado, que confirmó que el joven transitaba la enfermedad.
Al igual que en el caso anterior, se lo imputó por violar el artículo 205 del Código Penal.
Se sumó además una multa según lo establecido en la Ley Provincial 10.702.
Foto: ilustrativo, gentileza alepolvorines.com.ar