A los 38 años de edad falleció este lunes Lucas Gil, un activo defensor de los derechos de las personas como movilidad reducida, que siempre luchó por una mejor accesibilidad a los espacios públicos y privados.
Lucas Gil trabajaba en la Municipalidad de Villa María y se movilizaba en su silla de ruedas, que empujaba con sus propios brazos atravesando calles y veredas no siempre en las mejores condiciones para ir de su casa al trabajo.
Era habitual verlo atravesar a lo largo de las calles Buenos Aires o Santa Fe, entre otras, para llegar desde su barrio al centro.
El esfuerzo no le quitaba la sonrisa. Las dificultades tampoco. Podría decirse que era un optimista luchador y defensor de múltiples causas.
Siempre tenía un saludo y hasta una humorada, muchas veces irónica también, para entablar un diálogo.
Y así también no se guardaba nada de bronca cuando un automovilista atravesaba un vehículo frente a una rampa, o tenía que luchar contra los baches de calles y veredas para pasar con sus silla de ruedas.
Este activista de los derechos de las personas con discapacidad motriz era también un coach ontológico profesional y participó activamente en la programación de Radio Tecnoteca, conduciendo diversos programas a lo largo de cuatro años.
Desde la página de Facebook de la radio informaron que días atrás Lucas había comunicado a través de sus redes sociales que estaba internado en la Clínica de Especialidades por una infección en sus riñones.
Este lunes se conoció su deceso y fue recordado con mucho afecto y cariño por muchas personas.