A partir de este martes 29 de junio, la Departamental San Martí contará con un destacamento móvil de la Policía de Córdoba, que comenzará a funcionar en barrio Felipe Botta.
No escapa al conocimiento general que este sector es uno de los que suele figurar con escenario de hechos de violencia entre vecinos, algunos fatales.
También es una de las zonas sobre la que se han realizado numerosos operativos de control por parte de la Policía, en conjunto con otras fuerzas como Gendarmería Nacional.
Asimismo, se implementaron dispositivos de control junto con Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María.
A todo esto, ahora se le suma la inauguración del destacamento policial móvil.
La presentación de este dispositivo estará a cargo del director de la Departamental, Pedro Gustavo Maldonado, y del subdirector Maximiliano Funes.
Ambos funcionarios serán los encargados de explicar el funcionamiento de este nuevo punto de referencia para la presencia policial en el barrio Felipe Botta.
La inauguración del destacamento móvil está prevista para horas de la mañana de este martes, aproximadamente a las 11:00 horas.
A partir de allí se pondrá en funciones el nuevo destacamento.
Dónde estará el nuevo destacamento móvil
Lo que se informó desde la Departamental San Martín es que iniciará sus actividades en barrio Felipe Botta y estará ubicado sobre calle La Quiaca, entre Teniente Ibañez y Rawson.
Por su características de ser un destacamento móvil, en otro momento podría ser ubicado en algún punto diferente de la ciudad, según se considere necesario.
Esto puede implicar que sea trasladado dentro del mismo barrio o a otros barrios de Villa María o la región.