La Policía de Córdoba inauguró este martes una nueva modalidad de acercamiento a los barrios con el Destacamento Móvil, puesto en funcionamiento por autoridades locales y provinciales en horas del mediodía, sobre calle La Quiaca, entre Rawson y Teniente Ibáñez.
El jefe de la Departamental San Martín, comisario Pedro Gustavo Maldonado, explicó que las instalaciones brindarán diferentes servicios para los vecinos y será también una forma de marcar presencia policial en el sector.
“Se efectuarán todas las tareas propias de un destacamento convencional, tales como emisión de certificados y declaraciones juradas, y se guiará a los vecinos para que efectúen denuncias a través de Internet, o para que se inscriban para ser vacunados contra el Covid-19”, informó la Policía.
Incluso informaron que “se colaborará en la confección de curriculum vitae para los vecinos que deseen conseguir empleo, entre otros requerimientos sociales”.
Además, en las inmediaciones de la casilla se incrementará el patrullaje y presencia policial mediante cuatro bicicletas, dos motocicletas y un móvil policial, que también fueron presentados en esta ocasión.
Maldonado explicó que esta iniciativa surgió desde la propia Departamental, y fue avalada por las autoridades provinciales de la Policía.
De las charlas que la Departamental vino manteniendo en los últimos meses con vecinos de los distintos barrios de Villa María surgieron inquietudes.
Uno de los aspectos señalados por los vecinos fue poder contar con una mayor cercanía de la Policía para la realización de trámites y denuncias.
“Presentamos esta idea a los superiores y fue avalada”, dijo Maldonado.
También dijo que la intención es ir rotando por diferentes sectores, permaneciendo aproximadamente una semana en cada barrio.
Asistieron al evento de presentación el director general de Departamentales Sur, comisario general Héctor Leonardo Gutiérrez, el director de coordinación operacional de departamentales sur, comisario mayor Marcelo Marín, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, el subdirector de la Departamental, comisario inspector Maximiliano Funes, oficiales superiores y jefes.