Barrio General Paz: Denuncian invasión de murciélagos

Pueden llegar a ser transmisores de rabia, por eso se debe denunciar al CAM o al área de zoonosis del municipio.

Vecinos de barrio General Paz denuncian una invasión de murciélagos. Dieron aviso al área de zoonosis de la municipalidad pero aún no tuvieron respuestas.

 

En la puerta de un edificio ubicado en bulevar Cárcano casi esquina avenida Dante Alighieri, vecinos denuncian una invasión de murciélagos.

Cada vez que salen a la vereda se encuentran con estos animales tirados en el piso, incluso se les meten por las ventanas de sus departamentos.

Una vecina comentó a Villa María VIVO, es  “en el edificio al lado del Supermercado Cárcano, en este barrio hay una plaga de murciélagos. 

Me comuniqué a Zoonosis y no tuve respuestas.

Además hay una especie que contagia rabia, aunque es poco común”.

A raíz de esta denuncia se consultó al municipio sobre cómo proceder ante la presencia de estos animales.

En primer lugar se puede llamar al CAM (Centro de Adopción Municipal) al 0353-154296185 o comunicarse al municipio al 4618100 interno 219.

Allí es donde trabaja el responsable de zoonosis Javier Beltramo, quién explicó cómo proceder.

“El municipio no hace control de plagas en domicilio particulares.

Se le recomienda a los vecinos dar aviso a nuestro sector. Pero son ellos quienes deben capturarlo y traerlo para que lo enviemos a Córdoba, frizado, para realizar el estudio de rabia”.

Invasión de murciélagos

En Villa María hay antecedentes de la presencia de estos animales en pleno centro en abril de 2020.

Se encontró uno en un local comercial en calle Tucumán al 1300 que dio positivo en las pruebas de la rabia.

Es por ello que el municipio vacunó a animales, principalmente perros y gatos de dicho sector del casco céntrico.

En esa oportunidad, se contactó al médico veterinario de la UNVM, Diego Graiff, quien detalló sus comportamientos y qué sucede en las personas, ante la presencia de rabia.

Explicó que los murciélagos son reservorios naturales de rabia y agregó que “si se lo ve deambulando durante el día, en el piso, ‘como borracho’, es porque puede estar enfermo”.

En ese caso aconsejó llamar inmediatamente a un veterinario y a la municipalidad. “No se lo debe agarrar ni tocar, se puede cubrir con un balde mientras espera que llegue personal de zoonosis”, dijo.

“Esto no significa que todos murciélagos tiene rabia ni que salgamos a cazarlos”, dijo y agregó que su presencia es importante en el equilibro del ecosistema.

AnteriorLa Policía busca estar más cerca los vecinos de cada barrio
SiguienteUsan perfiles de locales de ropa de Villa María para estafar