Distintos locales de ropa de nuestra ciudad son víctimas de usurpación de la identidad en Instagram. Usan sus perfiles para realizar estafas.
No es la primera vez que ocurre y generalmente se da cuando el comercio en cuestión realiza un concurso por redes sociales.
Kamla es un local de indumentaria femenina y este fin de semana fue víctima de la utilización de un “perfil mellizo” para estafar clientas.
Yamila, propietaria del comercio ubicado en 9 de julio 124, contó a Villa María VIVO cómo es la modalidad.
“Nos crearon un perfil falso el viernes (25 de junio), nosotros lanzamos un sorteo de unas parcas que realizamos el domingo.
Pero a partir de ahí se creó una cuenta falsa que le mandaron la solicitud a todos nuestros seguidores.
Cuando aceptaban, les mandaban un mensaje pidiendo datos de sus tarjetas de crédito y débito. Todo eso ya era en inglés”.
Las dueñas denunciaron a Instagram la metodología y pidieron a sus clientes que bloquearan y denunciaran esa cuenta. Aunque todavía sigue circulando en la red social.
Finalmente, agregó que “nosotras alertamos a todos por nuestras historias. Entre todos tratamos que no estafen a nadie más”.
Ello es importante, ya que en mayo ocurrió una situación similar con otros locales de ropa de Villa María, también para chicas.
En esa oportunidad le enviaban un mensaje de avisando que habían resultado ganadores de un sorteo.
El problema es que las cuentas oficiales efectivamente realizan concursos, por eso es difícil en un primer momento distinguir.
Además, hacen mal uso de su imagen y nombre, aprovechando que generalmente no cuentan con registro de marca.