A pocas de horas de inaugurar la restauración del dispensario de barrio Los Olmos, fue destruido. Pablo Rosso aseguró que investigan si tiene que ver con estos tiempos políticos.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Los Olmos fue atacado por un grupo de personas. Allí destruyeron los vidrios y provocaron daños.
El domingo 15 por la noche se produjo este acto de vandalismo repudiable sobre las mejoras que el municipio realizó en el lugar.
Justamente había sido reinaugurado el día anterior por el intendente interino junto a funcionarios y vecinos.
En diálogo con Villa María Vivo, Pablo Rosso comentó: “Es un hecho de vandalismo que tienen como finalidad perjudicar la salud de las personas.
Tener que afrontar este tipo de situaciones, duele. Pero ya pusimos ante la Policía Provincial el hecho para que investiguen.
Incluso por el Ministro de Seguridad, Mosquera, que decía que la Provincia demanda. En este tema, Villa María demanda celeridad porque se trata de entidades públicas”.
Además, aclaró que “rompieron vidrios, mobiliario, la intención de destrozos ademan porque no llevaron nada, no hubo intención de robo.
Se identificaron algunas personas, pero el proceso lo lleva la policía, que actuaron de hecho y por eso agradecemos”.
Finalmente, deslizó otra hipótesis: “queremos saber, además, de los responsables del hecho, si no hay una situación anómala en estos tiempos políticos”.
Para la reinauguración, previa al ataque, hicieron tareas de impermeabilización. Incorporaron rejas y mantenimiento de herrajes, arreglos y pintura en el interior y exterior del edificio.
También, acondicionamiento de baños con accesibilidad universal y crearon un espacio diferenciado para el depósito de residuos patógenos.