Lisandro, con solo 7 años, donó todos sus ahorros a Delfina

Muchas fueron las movidas solidarias, pero esta pequeña gran historia vale la pena destacar.

Un pequeño villamariense decidió donar sus ahorros para el tratamiento de Delfina Bollo. Lisandro Emilio Pesce tiene 7 años y se sumó a la campaña que ya logró recaudar los fondos necesarios.

 

«Todos por Delfi» fue la campaña que conmovió a todos los villamarienses. Se trata de Delfina Bollo, una niña que tiene un Glioma Difuso de Tronco Encefálico.

Muchas fueron las movidas solidarias a nivel local, provincial, nacional e incluso internacional.

Pero hay una pequeña gran historia que vale la pena destacar, la de Lisandro Pesce.

Se trata de un niño de tan solo 7 años que, como muchos otros que pidieron que su regalo del Día del niño sea colaborar con Delfi, decidió donar sus ahorros.

En diálogo con Villa María Vivo, su abuela, Susana Corchero, contó: «mi hija le mostró la nota por la campaña y él le preguntó cómo tenía que hacer para colaborar.

Le explicó que había que abonar en una cuenta bancaria, entonces le pidió ‘¿mamá vos podes donar mis ahorros y sacarme una foto con este cartelito?’.

Es que además le dedicó un dibujo donde el mismo niño relata: «Hola Delfi: soy Lisandro Pesce y te doy $ 300 de mis ahorros para que puedas pagar el doctor».

La mamá realizó el depósito tal como lo solicitó y logró incluso que muchos compañeritos de su curso, asiste al Instituto La Santísima Trinidad al primario, también se sumen.

Este caso fue el día previo a que logran alcanzar el objetivo monetario para continuar con el tratamiento de Delfina en Estados Unidos.

 

A Delfina, todos «lo logramos»

El 21 de junio pasado, los padres de Delfi fueron al médico a Córdoba, porque no la veían bien, y allí recibieron la peor noticia de sus vidas.

La única posibilidad es viajar a Houston, en Estados Unidos, para acceder a un tratamiento, pero resultaba imposible para la familia por el alto costo.

Y después de casi un mes, con la solidaridad de todos, se logró el objetivo.

El pasado sábado 14 de agosto dieron a conocer la feliz noticia.

«El objetivo era juntar S$S 350.000, hoy llevamos recaudado U$S 364.336 (aproximadamente), y falta contabilizar las urnas y muchos eventos confirmados», publicaron en la cuenta de Instagram @todos.por.delfi.cba.