El intendente interino, Pablo Rosso, dijo días atrás que el Festival puede ser una realidad el año que viene en la ciudad, y que el “Niñetón” en el Anfi iba a ser clave para decidirlo.
El domingo 22, el coloso de cemento volvió a abrir sus puertas para eventos artísticos tras más de un año y medio.
Desde el municipio, desplegaron un protocolo específico con burbujas, cambios de barbijos a la entrada y diferentes medidas para quienes estaban dentro.
El intendente interino, Pablo Rosso, dijo la semana pasada que ese evento iba a ser clave para evaluar el comportamiento del público y la repuesta de la organización.
Sobre ese show, en las redes del propio anfi hubo comentarios cuestionando la aglomeracion de personas, y desde la cuenta oficial respondieron asegurando el cumplimiento de protocolo.
“Todos los asistentes estaban en burbujas y separados por asientos vacíos, respetando los protocolos“, expresaron validando indirectamente el funcionamiento del espectáculo.
También manifestaron agradecimiento a quienes estuvieron presentes “para que entre todos podamos seguir disfrutando de los espectáculos“.
Desde el Ente explicaron además que se cumplió con el aforo del 30% de público permitido para este tipo de espacios.
También se aclaró que el espectáculo realizado es el posible en el marco de las restricciones actuales.
“Para un evento como el Festival, haría falta esperar que se produzcan otro tipo de flexibilizaciones o autorizaciones”, explicó una fuente de la organización.
Esto se entiende más en la medida que la venta de entradas es una de las principales fuentes de financiamiento del espectáculos veraniego.
Llegar a un coloso con lleno total es lo que garantiza, en gran parte, los ingresos necesarios para que seas un evento sostenible.
Obviamente, no sería posible con las restricciones actuales, trabajando a un máximo del 30% del público permitido, encarar un festival como se ha visto en los últimos años.
Sin embargo, las expectativas quedan abiertas, si las condiciones sanitarias mejoran y la normalización de las diferentes actividades lo permiten.
Diálogos con artistas para el Festival
Otra de las novedades que adelantó Rosso hablando estrictamente del Festival Internacional de Peñas, es que ya hay diálogos con artistas.
“Estamos teniendo reuniones, diálogos directos con artistas. Aspiramos a hacer un festival en las condiciones que todos conocemos“, dijo Rosso.
Uno de los datos que mantiene al municipio optimista, según expresó, es la cantidad de vacunados.
“Nuestra ciudad tiene el 85% de las personas mayores con al menos una dosis y el 33% con dos dosis“, dijo.
Y agregó que si la situación “sigue así, con lo sanitario controlado y todos haciendo el esfuerzo individual y colectivo” se podría hablar “de la etapa final del tunel de la pandemia“.
Aunque, claro está, el Festival no podrá estar colmado como en la foto que acompaña la nota.
Anuncio oficial
Sobre tiempos para anunciar oficialmente la realización del tradicional evento, dijo que se está esperando el momento indicado.
Allí fue cuando repitió que después del “Niñetón”, “sabremos cuán cómodo se ha sentido nuestro equipo en la operación del Anfiteatro”
Eso permitiría “poder anunciar que el festival del año que viene puede ser una realidad en Villa María“.
Asimismo destacó que la organización está trabajando con los tiempos adecuados y las agendas de los artistas, además de coordinar con los otros festivales.
Foto: Ilustrativo – Archivo