El curioso caso ocurrió en plena jornada electoral en la escuela Jósé Bianco. Diana Mabel Bruhin quiso votar, pero ya habían usado su DNI.
En la tarde de este domingo una vecina villamariense se encontró con una situación especial al momento de querer votar.
“Estamos en el colegio Bianco con mi madre y a la hora de dirigirse a su mesa a realizar el voto correspondiente se encontró con que alguien vino a votar por ella.
Con el mismo ejemplar de su DNI pero la firma no coincide”, comentó Dahiana Bogliotti la hija de Diana Mabel Bruhin a Villa María Vivo.
La señora debía sufragar en la mesa 4496 en la escuela Dr. José Bianco ubicada en Mendoza 598.
“Le dijeron que no podía votar de vuelta porque ya había votado y le mostraron que estaba su DNI tachado y había una firma que no coincidía con la firma de ella.
Ahí la presidenta de mesa tapó su planilla y no quisieron reconocer que lo hicieron. Ahora no nos vamos a mover del Colegio hasta que impugnen ese voto.
La única explicación que dieron es que vino una femenina con el mismo ejemplar de DNI, foto y firmó por ella, pero no es la misma firma”, concluyó.
Hasta el momento no han tenido una respuesta, ni la señora logró votar.
En la misma institución además se presentaron quejas por personas fallecidas o discapacitadas que no puede ejercer el voto y aparecían en el padrón.