Este miércoles 29 de septiembre la fiscal Juliana Companys dispuso la indagatoria de Fernando Scarponi, uno de los detenidos tras el ataque con un hacha hacia un hombre cometido el lunes 30 de agosto.
Scarponi no fue quien manipuló el hacha con la que resultó herido Jorge Masei, pero acompañó hasta el lugar en auto al agresor, Pablo Canaparo.
Sin embargo, como se encontraba en el momento del hecho, aunque sus familiares aseguran que Fernando solo intervino para llevar calma a la situación, quedó en ese momento detenido.
El pasado viernes 24 se realizó un protesta en frente de Tribunales para pedir por su libertad, y que fuera finalmente indagado, ya que permanecía tras las rejas sin que se definiera su situación procesal.
La indagatoria era pedida por la familia, ya que la defensa necesita conocer los fundamentos de la detención para comenzar con una estrategia, explicaron allegados al caso.
Scarponi se encuentra acusado de “partícipe necesario de tentativa de homicidio”.
En su momento Alexis Scarponi, su hermano, en declaraciones a la prensa expresó:
“El hermano de Pablo Canaparo contactó a mi hemano porque son amigos, y para preguntarle si lo había visto, porque estaba muy alterado”.
“Mi hermano lo encontró, pero terminó involucrado en el caso. En la calle se ponen a pelear con Masei. Hay registros de cámaras para ver la participación de Fernando, que intenta calmar a Pablo”, remarcó.
“Los dos terminaron presos, pero desde ahí no le tomaron indagatoria, al punto que el abogado todavía no puede acceder el expediente para conocer las pruebas. Justamente por esa razón se demoró ya que cuentan con una sola sala para indagar, junto con la caída de internet”, agregó.
«Mi hermano empezó a tener crisis de ansiedad y angustia, está durmiendo en un colchón en el piso», concluyó Alexis.
El vinculo de Scarponi con el caso del hacha
Canaparo quedó imputado por el supuesto delito de tentativa de homicidio y tras unos días detenido fue derivado a una clínica psiquiátrica.
Mientras que quien recibió el hachazo, Jorge Masei, está imputado por el momento de abuso sexual.
Por este motivo, quien recibió las heridas del hachazo también quedó detenido.
Scarponi en un primer momento fue demorado en la alcaidía de barrio San Justo, y luego trasladado a la cárcel de barrio Belgrano.
Luego de la indagatoria, la fiscal de Segundo Turno deberá resolver si Scarponi sigue detenido o recupera la libertad.