Ataque con un hacha: El acusado fue internado en una clínica psiquiátrica

Scarponi continúa pidiendo su libertad (Foto: Policía de Córdoba).

Pablo Canaparo, fue detenido el pasado 30 de agoto por atacar a otro individuo con un hacha en la vía pública.

En aquella madrugada, personal policial de la Patrulla Preventiva de Villa María procedió a la aprehensión de dos hombres, luego de que otra persona fuera atacada con un hacha en una pierna.

Uno de ellos fue arrestado por el supuesto delito de lesiones leves y daño.

También se detuvo a quien lo acompañaba, otro hombre de 34 años de edad, quien resultó aprehendido por la supuesta autoría del delito de encubrimiento.

Rodrigo Hayas y Martina Roldan, son los asesores letrados de Canaparo y aseguraron a la prensa que su defendido fue victima de un brote psicóticos.

El ataque con hacha: Habría sido un ajuste de cuentas por un intento de abuso sexual

El hombre que atacó con el hacha a otro quedó imputado por el supuesto delito de tentativa de homicidio, mientras que quien recibió el hachazo está acusado por el momento de abuso sexual.

Por este motivo, quien recibió las heridas del hachazo también quedó detenido.

En su momento fuentes judiciales aseguraron a Villa María VIVO que, aparentemente, el hombre herido en el centro habría intentado previamente abusar de una niña y, tras esto Canaparo habría querido tomar venganza por mano propia.

Quien está investigando está causa es la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

Rodrigo Hayas en declaraciones  a la prensa manifestó:

«Se le practicó una pericia interdisciplinaria tanto psicológica como psiquiátrica a Pablo Canaparo las cuales en sus conclusiones y en el informe se dispuso que al momento del hecho se encontraba bajo emoción violenta».

«Este hombre fue en búsqueda de una persona que habría abusado de su hija. Mi defendido estaba bajo un tratamiento y esto fue un detonante para que actuara de este modo», agregó.

«Canaparo se encuentra internado en la localidad de Bell Ville y será trasladado a Córdoba», concluyó.