El fin de semana del 8 al 11 de octubre será feriado puente, pero desde la asociación de comerciantes recurrieron a la consulta popular. La mayoría quiere abrir el viernes al menos pese al feriado.
Una polémica se suscitó alrededor del próximo feriado puente propuesto a último momento desde el gobierno Nacional.
El viernes se considera feriado con fines turísticos y el lunes se corre el 12, Día del respeto y la diversidad cultural.
A nivel local Asociación Civil de Comercio y Servicios de Villa María (Acovim) consultaron a sus miembros para conocer las posturas.
“Desde ACOVIM realizamos una encuesta para conocer lo que harán los comercios durante los feriados de los días 8 y 11 de octubre.
Los resultados fueron que el 72% de los comercios abrirá el viernes 8 pese al feriado y cerrará el lunes 11″, explicaron.
Un porcentaje importante también votó por cerrar tanto el viernes como el lunes. Mientras que algunos optaron por abrir los dos.
Finalmente, nadie optó por la apertura solo el 11 de octubre.
Mientras que desde Aerca (Asociación de Empresarios de la Región Centro de Argentina) manifestaron que adhieren a las medidas adoptadas por FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba).
Por ella se establece que el comercio puede abrir sus puertas teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral.
Es decir que en ambas jornadas por considerarse feriados nacionales se les debe abonar el doble.