Pasteur: ¿Línea para trabajadores y boleto gratis para pacientes?

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE) trabaja en la incorporación de una nueva línea especial para trabajadores del nuevo Hospital Regional Pasteur.

Así se dio a conocer tras una reunión que encabezó el Presidente la EMTUPSE, José Fernández, y directivos de la empresa, junto a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Arnaldo Molina y Stella Maris Reyna y el concejal de la Unión Cívica Radical, Carlos Gagliano.

Durante el encuentro se abordó la posibilidad de incorporar este nuevo servicio con arribo al centro de salud a las 5,50 horas para que pueda ser utilizado por personal del nosocomio y pacientes que lo necesiten. También se contemplará la salida del mismo a las 21,50 horas.

Asimismo en el encuentro, los presentes se comprometieron a la elaboración de un relevamiento de los domicilios de los 500 trabajadores del Hospital para confeccionar el recorrido de acuerdo a ello.

Además, se conversó acerca de la modalidad de pago, la cual será a través del abono laboral que cuesta 5,04 pesos y desde el 1 de mayo será de 3,50 pesos por aportes del subsidio provincial.

Por último, también gestionarán con empresas provinciales para que las líneas interurbanas que unen diferentes localidades puedan utilizar las paradas frente al nuevo hospital.

 

Capitani pide boleto sanitario gratuito

El concejal por el PRO realizó la presentación de un proyecto de ordenanza el pasado lunes 9 de marzo, en el Concejo Deliberante.

A través del concejal Darío Capitani, se presentó la propuesta de creación y aplicación del Boleto Gratuito de Transporte Urbano Sanitario, con el carácter de permitir “el derecho de acceso a la salud integral”, a todos los habitantes de Villa María de escasos recursos que sean pacientes del Nuevo Hospital Regional Pasteur.

Entre los alcances del proyecto, se establece que el pase libre sanitario será otorgado directamente por el centro de salud (Hospital Regional Pasteur) cuando el tratamiento no supere los treinta días de atención, acordando la distancia entre el punto de salida y el propio centro de salud público, dentro del ejido municipal local.
El Boleto Gratuito de Transporte Urbano Sanitario, podrá ser tramitado por toda persona en tratamiento médico y/o el acompañante a cargo del cuidado de la persona afectada por una dolencia que sea atendida en el Hospital Pasteur, que esté desocupada o que su ingreso no supere el salario Mínimo Vital y Móvil, y cuya residencia sea en Villa María. El beneficio se hará extensivo a los acompañantes de pacientes con capacidades disminuidas que requieran de asistencia para trasladarse o para menores de 14 años.

 

AnteriorPasó por Villa María el nuevo tren de pasajeros
SiguienteVilla Nueva: Asumió nueva secretaria de Educación y Cultura