La justicia local condenó a Marcos Daniel Sosa (34) a tres años de prisión de ejecución condicional. Este hombre agredió a su ex mujer.
Llegó acusado por los delitos de agresión, lesiones leves reiteradas y desobediencia a autoridad.
Los hechos ocurrieron en abril del 2020 y los en junio del 2021.
En diálogo con Villa María VIVO, el abogado Ariel Dapelo manifestó:
“Se llego a un acuerdo con el fiscal de cámara de la pena a imponerse. La causa estaba dentro de un contexto de violencia familiar”.
“Cómo resultado de este juicio se le aplicó una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, siendo autor responsable de los delitos de lesiones leves calificadas”.
Debido a la pena impuesta se dispuso su inmediata libertad, pero deberá seguir estrictas reglas de conducta para evitar que la condena sea de ejecución completa.
Deberá fijar domicilio del que no podrá mudarse previo anunciarlo al Tribunal, someterse al patronato de presos y liberados, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Además, tendrá que iniciar un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.
Abstenerse de comunicarse, relacionarse, entrevistarse o tener contacto personal de cualquier tipo y por cualquier medio con Mónica del Valle Cuello.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 29 de noviembre a las 12 horas.
La jueza fue Eve Flores, el abogado defensor Ariel Dapelo y quien llevó adelante la acusación fue El Fiscal de Cámara Francisco Márquez.