Joven golpeado en boliche sigue en terapia intensiva

Una mujer de Río Tercero denunció que su hijo fue golpeado en una discoteca de esa ciudad, al punto que la agresión recibida lo llevó a un estado de pérdida de conocimiento. El joven, de 23 años de edad, fue internado en la terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, en estado reservado. Su nombre Jonathan Maldonado.

Mary Lara, la madre Jonathan (en la foto junto a su nuera Abigail García), contó que su hijo asistió el sábado por la noche a la discoteca Violeta, ubicada sobre calle Acuña. “Estaba discutiendo con otro chico cuando vino el patovica, lo agarró desde atrás y le apretó el cuello y lo levantó hasta dejarle los pies colgando en el aire, y lo asfixió”, relató la mujer.

“Cuidame mami”

Agregó que lo empujaron escaleras abajo y le siguieron pegando, incluso fuera del boliche. Luego, unos amigos lo subieron a un remis y lo llevaron a su casa. “Cuando llegó, se acostó a los pies de mi cama y me dijo: cuidame mami”, comentó.

El joven tenía vómitos y dolores de cabeza fuerte. Lo llevó al Hospital Regional de Río Tercero, donde le hicieron los primeros cuidados, pero reclama que no fue considerado en la gravedad del caso ni le dieron el tratamiento adecuado para el cuadro que presentaba.

Durante la noche del martes, Maldonado perdió el conocimiento y por indicación de uno de los médicos, fue derivado al hospital de Villa María, donde permanece en terapia intensiva.

“Lo llevamos urgente porque se está muriendo, no llega a la noche”, le dijo el profesional.

La mujer reconoció que en el hospital de Villa María fue muy bien atendido, le realizaron estudios y cuidados. Contó a este sitio que su hijo “tiene una parte del cerebro muerta por la asfixia” que sufrió al ser apretado en su cuello dentro del boliche.

Lara presentó en los tribunales de Villa María una denuncia contra el patovica, al que identificó con el apodo de Tanque, y a quien considera propietario del boliche.

No descarta acciones contra el hospital de Río Tercero por supuesto abandono de persona.

AnteriorUna joven con graves heridas en la cabeza
SiguienteTemporada en Villa María: La vuelta al verano en 80 días