Durante la presentación del nuevo centro de testeos en el Leonardo Favio, autoridades brindaron detalles del seguimiento a las personas aisladas. Eduardo “Tati” Rodríguez advirtió que la lista de aislados está en la justicia y los ingresos a los boliches.
A los fines de evitar más contagios, el municipio dispuso un operativo para la Noche Buena que incluyó presentación de pasaporte sanitario y testeos en el ingreso a los eventos masivos.
Lo mismo ocurrirá en los boliches que abran durante la noche de Navidad este 25 de diciembre.
Previamente, el titular de Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, explicó cómo llevan el control de quienes deben islarse.
Uno de los puntos más álgidos es el seguimiento de los contingentes que arribaron a la ciudad desde Bariloche. Por la detección de casos positivos, hay varios grupos de distintas escuelas que deben guardar aislamiento de 12 días.
Rodríguez explicó que el personal de boliches, Seguridad Ciudadana, policial y la propia Justicia, cuentan con la lista.
Ésta incluye a las personas que están obligadas a mantener el aislamiento por estos días.
Al respecto, recordó que la orden de aislamiento fue impartida por la autoridad sanitaria competente.
Por lo que su incumplimiento constituye un delito de desobediencia a la autoridad, además de la infracción al artículo 205 sobre la propagación de un virus.
“Ante esta situación, hemos puesto en manos de la justicia el listado de los más de 400 villamarienses que deben permanecer aislados.
Y en los lugares de esparcimiento dentro de Villa María, va a haber personal de fuerzas de seguridad, controlando que no sean esas personas las que ingresen a esas actividades”, concluyó.