El lunes fueron trasladados de la alcaidía a la cárcel local la mamá y el padrastro de Emiliano. El fiscal Bosio confirmó que aún no tienen fecha para declarar.
La muerte del pequeño Emiliano Messa tras recibir una golpiza en Villa Nueva provocó gran conmoción, incluso en la fiscalía que lleva el caso.
Justamente René Bosio explicó a Villa María Vivo que es una causa que les lleva especial atención.
Además, confirmó que la mamá y el padrastro del niño fueron trasladados de la alcaidía de calle Piedras a la Unidad Penitenciaria N° 5 de barrio Belgrano.
Se encuentran alojados en distintos pabellones desde este lunes 27 de diciembre y “todavía no hay fecha para que presten declaración indagatoria”.
Mientras que “por el momento, se nombró a los asesores letrados, por ahora no habían nombrado ningún abogado particular”.
Ya declaró el padre biológico y otros cinco testigos, entre ellos la docente la guardería a la que asistía el menor.
La mamá y el padrastro de Emiliano en la mira
En diálogo con Radio Centro, el fiscal explicó que “responsabilidades hay, aunque sea por omisión.
Nosotros recibimos el día 22 una denuncia donde nos anoticiaban que el 21 a la tarde había sido trasladado un menor grave al Hospital Pasteur y de allí al Hospital de Niños de Córdoba.
Nos llegó un informe desde la capital de la Unidad Interdisciplinaria de Atención de Violencia Infantil.
Ahí detallaban que había sido expuesto a maltrato infantil en modalidad física grave con traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia en los cuidados“.