Una situación particular le tocó vivir a una de las dos promociones que viajaron desde James Craik. Nueve alumnos dieron positivo durante el viaje y tuvieron que quedarse a aislados en Bariloche.
El jueves 30 de diciembre regresó a James Craik el último grupo de alumnos que viajó a Bariloche por su viaje de egresados.
Se trata de nueve jóvenes que dieron positivo durante su estadía en la ciudad del sur del país y tuvieron que quedarse aislados.
Una situación similar a que tuvieron que atravesar jóvenes de Arroyo Cabral.
Fuentes municipales de la vecina localidad y del COE informaron a Villa María Vivo que “De James Craik viajaron en fechas diferentes dos escuelas.
La primera pudo completar el viaje, cumpliendo con todos los protocolos de hisopados solicitados. Al regresar solo tuvimos un solo caso positivo”.
Pero los inconvenientes surgieron con la segunda promoción que viajó posteriormente.
“También cumpliendo con los protocolos, en uno de los hisopados realizados a mitad de estadía en Bariloche se detectaron 9 casos positivos. Por lo que debieron cumplir el aislamiento allá.
Los que fueron considerados contactos estrechos regresaron antes, siendo hisopados y aislados en nuestra localidad.
Y ya aquí se sumaron algunos positivos más, realizando los seguimientos correspondientes”.
Por lo que, “solo 6 pudieron completar el viaje, quienes regresaron este miércoles siendo hisopados a su regreso sumando 3 positivos más.
También regresaron el jueves quienes cumplieron el aislamiento en Bariloche”.
Frente a este cuadro de situación, el COE James Craik destacó la predisposición de todos los chicos que viajaron y sus familias que coordinaban acciones desde nuestra localidad.