Siendo las 14:50 del martes 24, en el lilómetro 586 de la Autopista, en la mano de James Craik hacia Villa María, se produjo un choque frontal entre un utilitario marca Renault Kangoo que circulaba en sentido Córdoba – Villa María y un automóvil marca Fiat Idea que circulaba en sentido contrario, el cual, por causas que se tratan de establecer, se habría cruzado de carril.
El Renault Kangoo era conducido por Juan Carlos Baudis, de 54 años de edad, acompañado por Laura Da Silva, de 43 años, Estela Baudis, de 61 años de edad y dos menores de 8 años y 9 meses de edad respectivamente, todos domiciliados en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.
El otro vehículo era conducido por el José Oscar Capdevila, de 54 años de edad, domiciliado en Córdoba Capital, y era acompañado por Teresa Urioli, de 49 años de edad, Francisco Capdevila, de 12 años de edad, y Keyla Ludueña, de 18 años.
Todos ellos fueron trasladados por Bomberos de Tío Pujio al Hospital Pasteur.
Estado de salud de heridos
El Hospital Regional Pasteur informó sobre el estado de salud de pacientes ingresados en la jornada del martes 24 de marzo, al servicio de Guardia Central, producto del accidente automovilístico en la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik.
Francisco Capdevilla que ingresó con traumatismo cerrado de abdomen, y quedó internado en el área de Pediatría,fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a que el traumatismo derivó en lesiones hepáticas graves.
Los hermanos Juan Martín y Juan Pedro Baudi que ingresron con heridas leves, permanecieron en observación en la Guardia Pediátrica durante la noche, ya que habían sufrido lesiones leves, y luego se le dió el alta a Juan Martín, mientras que Juan Pedro será dado de alta en el día de hoy, alrededor de las 20 horas.
La paciente Keyla Ludueña presentó traumatismo abdominal con rotura de bazo, por lo que se realizó intervención quirúrgica llamada esplenectomía. Ludueña ingresó además con fractura de muñeca.
Laura Da Silva ingresó con fracturas de pelvis, de muñeca derecha y traumatismo de cráneo, presentando lucidez al momento de su internación.
Ambas pacientes permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo su estado grave con pronóstico reservado.
Los dos conductores, José Capdevilla y Juan Carlos Baudi, presentaban heridas leves, recibiendo el alta médica correspondiente.
Teresa Urioli ingresó con heridas cortantes en rostro y mano, aunque sin gravedad.
Fotos: Twitter @EduardoOyola