Con 500 metros de extensión, la que se dice que es la bandera más larga de Argentina, fue llevada por vecinos de Villa Nueva en un desfile en el marco de los actos por los 40 años de la Guerra de Malvinas.
La Municipalidad de Villa Nueva y el centro vecinal del barrio Malvinas Argentinas homenajearon a los ex combatientes.
El intendente, Natalio Graglia, junto a funcionarios, concejales, representantes de las distintas instituciones de la ciudad y vecinos, homenajearon a los ex combatientes, a 40 años de la gesta de Malvinas.
A la hora de las palabras, la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, dijo:
“Pertenezco a una generación que puede convivir con verdaderos héroes, como son los héroes de Malvinas”.
A la vez, destacó la importancia de recuperar sus relatos e historias para mantener la historia viva y que pueda llegar a las futuras generaciones.
Horacio Faró, uno de los ex combatientes de Villa Nueva, hizo uso de la palabra recordó a los que quedaron en el sur, así como tambien a los fallecidos en la posguerra.
“Por su memoria debemos seguir malvinizando. Comprometamonos ante los jóvenes. Ellos son el futuro”, remarcó.
Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, señaló:
“Malvinas sigue formando parte de la causa nacional, pero la razón que hoy nos une es para homenajear a cada uno de los ex combatientes de la ciudad”.
Durante el evento además se realizó el descubrimiento de una placa en recordación a los 40 años de la Guerra, y se entregaron medallas recordatorias a los ex combatientes.
Por último, los distintos centros vecinales de la ciudad también se unieron al homenaje,e hicieron entrega de presentes a los ex soldados.
Lo mismo que cada una de las escuelas de la ciudad.
Desfile con la bandera más larga
El acto oficial concluyó con el desfile de vecinos, ex combatientes y funcionarios de la ciudad, caminando por el barrio con la bandera más larga de Argentina, que actualmente tiene más de 500 metros.
Con el telón, se llegó hasta la plazoleta cabo Adrian Bustos, recientemente reinaugurada.
En el lugar, el intendente Natalio Graglia, junto a los familiares del cabo Adrian Bustos, hicieron el descubrimiento de una placa recordatoria.