El problema de los animales sueltos en rutas o calles es motivo de quejas de automovilistas. En este caso, dos mujeres resultaron heridas al chocarse un equino, que murió por el impacto.
Este hecho ocurrió sobre la ruta provincial 10, en el acceso norte de la localidad de Villa del Rosario, en el departamento Río Primero.
La Policía de Córdoba informó que cerca de las 20:30 horas del domingo 3 de abril, personal policial fue convocado en la salida norte por ruta 10 de Villa del Rosario.
Allí se dieron con que una camioneta Ford Ranger de color blanco había embestido a un equino mediano, de pelaje colorado.
Por el impacto, se ocasicionó el deceso inmediato del caballo.
También se informó que en la camioneta se conducian una mujer de 44 años de edad, acompañada de su hija de 14 años.
Las ocupantes del vehículo son oriundas de la localidad de Rio Primero.
Ambas sufrieron lesiones leves, como consecuencia de la activación del sistema airbag del vehículo.
Fueron asistidas y derivadas al centro de salud local.
Al cabo de unos minutos se les dió el alta, informó la Policía.
Una vez terminado el procedimiento por parte de los uniformados, todavía no se habría presentado en el lugar del siniestro alguna personas que se hiciera responsable del equino.
El caballo estaba suelto en sobre la ruta cuando fue embestido por la camioneta en la que iban las dos mujeres.
Más allá de lamentable desenlace con la muerte del animal, afortunadamente madre e hija no sufrieron mayores consecuencias.
El caso vuelve a poner de relieve lo peligroso que resulta la presencia de animales sueltos, y más en horas de la noche, en las rutas y calles.
Peligro por animales sueltos
En Villa María, vecinos y vecinas de barrio Roque Sáenz Peña reclamaron tiempo atrás por caballos sueltos que andan por las calles.
En el sector, caballos sueltos circulan por las calles y entre las casas de los vecinos. En la tarde del viernes, patearon un automóvil que sufrió graves daños.
Los vecinos también mencionaron que los animales están en “condiciones deplorables atados y lastimados”.
“Hay caballos corriendo por todos lados, ya no sabemos que hacer, rompen los caños de agua, corren locos por medio de las calles, nos rompen las bolsas de basuras”, dijo otra vecina a Villa María VIVO.