Por la falta de gasoil a nivel nacional, las líneas de transporte urbano se ven interrumpidas.
Desde que comenzó la pandemia, la disminución de colectivos locales se hizo notar en las calles.
Con el retorno paulatino a las actividades, volvieron a circular, pero no todos.
Varios recorridos se vieron afectados por la restricción de líneas, y ahora, otros se interrumpirán por un lapso indefinido.
La palabra de EMTUPSE
El titular de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE), José Fernández, explicó que están en serios problemas.
Sin embargo, sostuvo que “buscarán soluciones en los gobiernos provincial y nacional”.
Una nueva línea con destino al Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), comenzaría a transitar por las calles de la ciudad el lunes 4.
Por la falta de combustible, el estreno de la misma fue postergado sin nueva fecha de lanzamiento, hasta que se normalice la situación.
A su vez, reconoció que el resto de los recorridos continúan funcionando con normalidad, aunque con algunos recortes por la escasez de gasoil.
Fernández destacó: “los colectivos tienen que salir a buscar gasoil por distintas estaciones de servicio de la ciudad, y el que se consigue se paga a precios siderales”.
Paro en el país
Además, desde el lunes 11 de abril los transportistas de granos reunidos en FeTrA (Federación de Transportadores Argentinos) realizarán un paro.
Esta situación por la falta de gasoil se vive en la ciudad desde los últimos días de marzo.
No obstante, desde algunas estaciones de servicio, aseguran que esto no se hará evidente en Villa María. Por lo menos, para los productores agropecuarios.
Fuente: Radio Villa María