En la mañana del lunes 30, se realizó la presentación de la Mesa de Mujeres, conformada por integrantes de diferentes espacios políticos y de organizaciones no gubernamentales de la ciudad.
Nora Landart, representante de la Unión Cívica Radical, explicó que es un “espacio de diálogo entre mujeres. Y se decidió la autoconvocación para garantizar la participación equitativa de género por ley”.
En este sentido, piden adhesión al cupo de 50% de representación femenina en las listas que se presentan para concejales y cargos ejecutivos. En la actualidad, Villa Maria tiene una representación cercana al 30%.
Algunas de las integrantes de esta Mesa, son Patricia Gómez, del PRO; Rosa Cámpora, del Partido Justicialista; Leticia Forconi, de la Corriente Clasista Combativa, entre otras. Cabe destacar que desde el Frente para la Victoria, partido oficialista en la ciudad, no hubo representación.
“No venimos a disputar un cargo por el cargo mismo. Queremos empoderarnos para que las mujeres podamos poner en agenda temáticas que nos afectan como es el caso de la violencia de género”, dijo Landart.
Foto: Villa María Vivo