Desde la asociación de empresarios y el gremio de empleados de comercio explicaron cómo será la actividad durante Semana Santa.
Se avecina el segundo fin de semana largo de 2022 por Semana Santa con feriado nacional solo para el viernes 15 de abril.
Así desde las distintas asociaciones que representan a propietarios y trabajadores de comercio explicaron cómo procederá la mayoría en Villa María.
Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA) explicaron:
“Quedará a decisión de cada comerciante abrir o cerrar sus puertas ambos días. En caso de abrir el jueves, los trabajadores/ras deberán asistir a sus puestos habituales para cumplir con su tarea.
En caso de que se solicite el cumplimiento de las horas laborales a trabajadores/ras el día viernes, empleadores/ras deberán remunerar como lo establece la ley”.
Mientras que desde el Centro de Empleados de Comercio aclararon en el mismo sentido que “el Viernes Santo es el único día de la semana considerado como feriado nacional, es inamovible. Y en caso de trabajar le corresponde pago doble.
El resto de los días, tanto el jueves como el sábado, son no laborables. Por consultas o reclamos, los esperamos en la Sede (Buenos Aires 1341) o comunicándose al 4530980”.