A través de las políticas culturales que lleva adelante la Municipalidad de Villa María, tuvo lugar el primer taller Caminante de Dibujo.
La iniciativa estuvo coordinada a través del Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, y el dictado estuvo a cargo del artista Lucas di Pascuale.
La actividad estuvo enmarcada en la muestra “Lo invisible visible, una mirada itinerante”, que se incluye en el programa Mirada Federal del Palacio Nacional de las Artes.
Se propuso pensar la práctica contemporánea del dibujo como un cruce entre aspectos plurales y singulares.
De este modo, la jornada que contó con 78 inscriptos, estuvo comprendida por dos instancias.
Las dos instancias
La primera se llevó a cabo en una clase teórica en la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, donde se ofrecieron los aspectos y nociones básicas de la técnica de dibujo.
A continuación, tuvo lugar una caminata por distintos puntos de la ciudad, donde los participantes plasmaron en sus hojas las distintas apreciaciones de lo observado e indagado en el recorrido.
Partiendo de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, se realizaron dos paradas en el Parque Pereyra y Domínguez y el Parque de la Vida.
Allí, eligiendo distintas perspectivas y sectores, cada participante se ubicó en un lugar a elección.
Con papel y lápiz en mano, trazaron lo observado en objetos, paisajes y experiencias que lograban tomar de lo observado e indagado.
Una tercera parada tuvo lugar en el Museo Bonfiglioli, para trabajar con la muestra “Lo visible y lo invisible, una mirada itinerante”,
Finalmente se hizo una asamblea, donde se llevó a cabo una puesta en común con los trabajos de todos los participantes.
Esto fue a modo de generar un espacio de debate y charla, compartiendo las experiencias que atravesaron a cada uno.