La moto robada el domingo 10 en inmediaciones del San Martín Rugby Club llevó a la detención, poco después, de dos hombres acusados de ser los que se robaron el vehículo.
El percance lo había sufrido un hombre de 40 años, que había dejado su moto Guerrero Trip estacionada en inmediaciones de la institución deportiva.
Apenas tres días después, pudieron dar los policías con quienes serían los autor del robo, ambos detenidos en el mismo barrio Las Acacias, a unas 4 cuadras de dónde se llevaron la moto.
Siendo aproximadamente las 17:30 horas del miércoles 13, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín concretó la primera detención.
Esto fue en calle Los Abedules al 400 donde se aprehendió a un hombre de 27 años de edad.
Se lo considera supuesto autor del delito de “robo”, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, secretaría de María Eugenia Barra.
Para llegar hasta aquí se realizaron averiguaciones y diferentes diligencias investigativas, que incluyeron el análisis de registros de cámaras de video-vigilancia públicas y privadas.
También se instrumentó la recepción de testimonios.
Como consecuencia de la investigación, se llevó a cabo un procedimiento de allanamiento con resultado positivo para la investigación.
El mismo miércoles, en horas de la noche, en otra vivienda de calle Los Abedules se hizo efectiva la detención de un hombre de 24 años de edad, acusado por el mismo delito.
En esta oportunidad se procedió al secuestro de una motocicleta Honda Wave que habrían utilizado estos hombres para movilizarse a los fines de cometer el robo.
Se labran actuaciones, quedando todo a disposición de la magistrada interviniente.
No informaron novedades sobre el destino de la moto robada el domingo.