Zoe Atlhetic Club fue desafiliado de la Liga Villamariense de Fútbol por no pagar la última cuota. Fue por decisión unánime.
Autoridades de la comisión directiva de la Liga Villamariense de Fútbol votaron de manera unánime desafiliar a Zoe Atlhetic Club.
La medida fue porque el club no abonó la última cuota, que tenía un valor de $20.000.
Si bien no habían presentado la documentación para jugar en la temporada 2022, Zoe Atlhetic formaba parte de la liga.
Se preparaban para la Liga
Durante los últimos días de diciembre y los meses de enero y mitad de febrero, el club hizo sus entrenamientos de pretemporada.
Pero todo se frustró cuando, mientras los jugadores se esforzaban en mejorar sus aptitudes físicas, la fiscalía actuó contra la empresa local acusada de estafa.
Los últimos días que tenía el club para presentar la documentación y jugar en la temporada de este año, los directivos de Zoe Atlhetic estaban prófugos de la justicia.
Estos son, Claudio Álvarez y Silvia Fermani, quienes eran presidente y secretaria del club respectivamente.
VER ► Zoe fútbol suspendió sus prácticas por «grandes problemas»
Respecto a la relación del Club con la investigación por estafas y asociación ilícita de Generación Zoe, Leonardo Cositorto indicó en su declaración indagatoria frente a la fiscal Juliana Companys, que no tenía nada que ver.
El líder de Zoe asumió el vínculo con once clubes nacionales e internacionales, pero se desligó del club local y apuntó indirectamente a Álvarez como responsable a cargo.
VER ► Así salió Leonardo Cositorto de Tribunales de Villa María
A fines de febrero, las redes de Zoe Athletic Club anunciaban su fin.
Fue con un documento firmado por quienes llevaban adelante los entrenamientos y la formación deportiva de los jugadores.
Algunos de los nombres que aparecieron fue el de los hermanos Diego y Rodolfo Graieb (ex jugadores de Talleres, entre otros equipos), Sergio López y Rubén Guillen.
Fotos: Redes Zoe Atletic Club